Tiana acoge el Encuentro de Voluntariado del Mediterráneo 2018 de Projecte Home

El próximo fin de semana del 14 y 15 de abril, Tiana acogerá el Encuentro del Mediterráneo 2018, un encuentro que una vez cada dos años reúne el voluntariado de los centros de la zona mediterránea de Proyecto Hombre: Alicante, Baleares, Castellón, Catalunya, Murcia y Valencia. 70 voluntarios y voluntarias de estos centros se encontrarán con el objetivo de compartir sus experiencias así como llevar a cabo actividades lúdicas y formativas conjuntamente.

El encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Maria Immaculada de Tiana, empezará el sábado al mediodía con la inauguración a cargo de Núria Blasco, regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tiana, y Marta Berenguer, directora técnica de Projecte Home. Acto seguido, Manuel Mingorance, presidente de la Comisión de Voluntariado de la Asociación Proyecto Hombre, llevará a cabo la ponencia inaugural.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, el encuentro seguirá con actividades diversas, entre las cuales destacan los talleres, que se centrarán en diferentes temáticas que afectan el día a día del voluntariado: la comunicación interpersonal, el trabajo con las familias, la adaptación en las nuevas tecnologías o bien la importancia de los valores.

El Encuentro del Mediterráneo 2018 es una actividad que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Tiana, que ha ayudado a hacer posible este encuentro.