El Ayuntamiento de Tortosa renueva su compromiso con Projecte Home

El Ayuntamiento de Tortosa ha renovado su compromiso con Projecte Home Catalunya, entidad con la cual colabora desde que a finales de 2015 abrió una delegación en la ciudad con el Servicio de Atención de las Adicciones en las Tierras del Ebro.

De este modo, este miércoles 6 de junio se ha llevado a cabo un encuentro en el cual estaban la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé; y la 4a Teniente de alcalde y regidora de Diversidad Cultural, Enseñanza y Sanidad; Anna Algueró. Por parte de Projecte Home han asistido Oriol Esculies, director; Juan Vílchez, director del servicio de Tortosa; e Imma Juan, miembro del patronato de Projecte Home. La reunión ha servido para presentar por primera vez al servicio a la alcaldesa desde que esta accedió al nuevo cargo el mes de febrero pasado.

El Servicio de Atención de las Adicciones en las Tierras del Ebro, ubicado en las instalaciones municipales del Centro Cívico Ferreries, tiene como objetivo ofrecer una atención de proximidad a las personas con adicciones de las comarcas del sur de Catalunya, con especial atención a aquellas con menos recursos económicos. El servicio, que ha ampliado recientemente sus horarios de apertura, cuenta con un teléfono de atención (977 108 897) para atender todas aquellas personas con problemas de drogas u otras conductas adictivas.

El perfil mayoritario de las personas usuarias es el de un hombre de mediana edad con adicción a la cocaína y/o el alcohol y dificultades económicas. En el pasado 2017, Projecte Home ha atendido 46 personas de las Tierras del Ebro, con una mayoría de Tortosa ciudad a pesar de que hay otros procedentes de municipios como Camarles, Deltebre, Sant Carles de la Ràpita o Móra d’Ebre.