Mañana intensa de CrossFit en el Projecte Jove

Este pasado sábado 24 de noviembre los chicos y chicas del programa Projecte Jove sudaron de lo lindo con una actividad de CrossFit, una modalidad de entrenamiento deportivo caracterizada por el alta intensidad de su ejecución y que trabaja múltiples capacidades físicas como por ejemplo la resistencia muscular, la fuerza, la velocidad o la flexibilidad.

Dos entrenadores de CrossFit 77 Feet de Blandas se desplazaron al centro de Montgat para dirigir una clase que tenía entre sus objetivos promover un espacio alternativo de ocio saludable; trabajar el autoconocimiento, la superación personal y el trabajo en equipo; y, en definitiva, descubrir el funcionamiento y los valores de una actividad como el CrossFit, que pueda animar a los chicos y chicas a realizar esta u otras prácticas deportivas por su propia cuenta.

Después de realizar la actividad se llevó a cabo una reflexión conjunta para valorar la experiencia. Finalmente, la mañana acabó con la participación de las familias de los chicos y chicas del Projecto Jove y con la celebración de dos altas terapéuticas.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo del Nike Community Impact Fund, un fondo económico gestionado por la institución belga King Badouin Foundation y que promueve el deporte entre las personas en situación de riesgo de exclusión social.