“La Caixa” renueva el programa Incorpora con Projecte Home y suma la atención en la provincia de Tarragona

Foto de grupo de todas la entidades participantes en el programa Incorpora en Tarragona.

Projecte Home Catalunya ha renovado por octavo año consecutivo su participación en el Incorpora de “la Caixa”, un programa de inserción laboral para personas vulnerables. La novedad de este año es que Projecte Home desarrollará también este programa en la provincia de Tarragona, a través de los servicios que tiene en Tarragona ciudad y en Tortosa. Hasta ahora, Projecte Home participaba en este programa solo en la provincia de Barcelona.

El Incorpora funciona como una red en la que entidades y empresas socialmente responsables trabajan conjuntamente para favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. A lo largo de todos estos años, centenares de usuarios con dificultades para encontrar trabajo han conseguido un puesto de trabajo mediante esta intermediación. Para 2019, el objetivo es que las personas usuarias de la provincia de Tarragona puedan beneficiarse también de este programa, teniendo en cuenta que la inserción laboral de las personas con adicciones es uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las drogodependencias.

El pasado 2018, a través del Incorpora, Projecte Home ha atendido a 162 personas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. En total, 62 personas han conseguido encontrar un lugar de trabajo. Se han visitado también un total de 68 empresas para incentivar la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social.