Projecte Home participa en una formación en adicciones de las Naciones Unidas por altos cargos del gobierno de Afganistán

Foto: Universidad CEU Cardenal Herrera

Projecte Home participó recientemente en Valencia y Alicante en la formación en programas de atención y tratamiento de las adicciones a altos cargos del gobierno de Afganistán. La acción la lideró la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que escogió la ciudad de Valencia como sede principal de una formación en la cual participaron responsables de la Dirección de Reducción de la Demanda del Ministerio de Salud Pública de Afganistán así como directores de centros de tratamiento de adicciones de este país.

En la sesión de inauguración, en la cual había la coordinadora global de Proyectos de Tratamiento de la UNODC en Viena, Elisabeth Sáenz, entre otros, se destacó la importancia de Afganistán como principal productor de opio y como el uso problemático de los opiáceos ha aumentado de forma considerable los últimos años, afectando a un 8% de la población entre 15 y 64 años.

Parte de la formación de los responsables afganos se basó en el diseño de protocolos de actuación orientados a la rehabilitación y la reinserción de las personas en tratamiento en Afganistán. Por eso, durante la semana los profesionales visitaron los centros de Projecte Home en Valencia y en Alicante, entre otras entidades del sector.