6.064 personas participan en los programas de prevención durante 2018

Un total de 6.064 personas han participado a lo largo de 2018 en las diferentes acciones de prevención que ha llevado a cabo Projecte Home Catalunya a través de sus programas de prevención universal, selectiva y laboral en más de una treintena de centros escolares y otras instituciones de 32 municipios de Catalunya.

De las 6.064 personas beneficiarias más de 4.000 han tomado parte en el ‘Juego de llaves’, un programa de prevención universal para alumnado, familias y profesorado que se está aplicando en nueve centros durante el presente curso escolar.

También se han implementado varias acciones puntuales de prevención universal en otros centros escolares, universidades o entidades sociales, y también de prevención selectiva, dirigida a un público con más riesgo de consumo de drogas. A banda, se ha hecho prevención laboral a empresas y se han hecho varias ediciones del programa ‘A Tiempo’, para padres y madres con hijos preadolescentes y adolescentes en situación de riesgo.

Un año más, y en colaboración con la Diputación de Barcelona, se han llevado a cabo los cursos de capacitación de drogodependencias para técnicos municipales. Son sesiones para profesionales de diferentes perfiles que están en contacto con adolescentes en situación de riesgo por consumo de drogas, con el objetivo de dotarlos de herramientas para el abordaje de esta cuestión. Estos cursos se han hecho en los siguientes municipios: Arenys de Munt, Berga, Cabrera de Mar, Canovelles, La Garriga, Les Masies de Voltregà, Masquefa, Matadepera, Navarcles, Parets del Vallès, Polinyà, Sant Joan de Vilatorrada y Sant Sadurní d’Anoia.