Circuito deportivo por Montjuic para el programa Nocturno

Los usuarios del programa Nocturno del centro de Barcelona llevaron a cabo este jueves 23 de mayo una actividad deportiva al aire libre en la zona de Montjuic. La actividad consistía en una serie de circuitos deportivos con ejercicios de calentamiento, cardiorespiratorios y de estiramientos bajo la dirección de un monitor especializado en la actividad deportiva al aire libre.

Se trata de una actividad que pretende evitar los espacios cerrados y el deporte competitivo, para hacer ejercicio en grupo, relacionarse con los otros y divertirse a través del deporte. También se trabajan otros aspectos como el conocimiento del propio cuerpo o la alimentación.

El objetivo de esta actividad es fomentar los hábitos de vida saludable, despertando el interés entre las personas usuarias para incorporar el deporte en su vida diaria. De hecho, el deporte es un factor de protección destacado en frente el consumo de drogas u otras conductas adictivas, por eso en los diferentes programas de Projecte Home se llevan a cabo varias actividades deportivas.