El Consell Comarcal del Baix Ebre otorga el Premi Jove a la exposición ‘Tu tens la clau’

 

El Consell Comarcal del Baix Ebre ha otorgado a Projecte Home el Premi Jove 2019 por la exposición ‘Tu tens la clau’, una exposición itinerante de prevención de las adicciones y otras conductas de riesgo para adolescentes y jóvenes que durante todo el año ha recorrido varias bibliotecas de las Tierras del Ebro. Este premio forma parte de los Premios Baix Ebre, un conjunto de galardones que tienen como objetivo fomentar nuevas iniciativas para dinamizar la comarca.

La entrega del premio se hizo el 12 de diciembre en un acto en Tortosa, con la presencia del presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura. Por parte de Projecte Home acudieron a la entrega del premio Imma Juan, miembro del patronato; y Maria San Pedro y José Luis Campanario, trabajadores del equipo del Servicio de Atención de las Adicciones en las Tierras del Ebro.

La exposición ‘Tu tens la clau’ tiene como objetivo hacer reflexionar al público sobre temas como las emociones, los valores o la comunicación, con el objetivo de incidir en el abuso de las drogas u otras conductas de riesgo. Así, el formato de la exposición se basa en cinco puertas que hay que explorar para profundizar en el autoconocimiento y que invitan a reflexionar a través de la interacción, ofreciendo claves para abrirlas.