Colaboración con la Masía Solidaria de la Fundación Barça

Projecte Home Catalunya participa este año en el programa Masía Solidaria de la Fundación Barça y La Masía, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la concienciación social de los jóvenes deportistas en formación al Futbol Club Barcelona a través de la visita a diferentes colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Así, más de 600 deportistas de 39 equipos formativos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala visitan a varias entidades sociales acercándose en primera persona a realidades desconocidas con las cuales habitualmente no tienen contacto. De este modo, los equipos de la categoría cadete B (15 y 16 años) de las secciones de baloncesto y balonmano han visitado el centro de Barcelona de Projecte Home para compartir una actividad con chicos y chicas que forman parte del programa Projecte Jove, destinado a jóvenes y adolescentes con consumo problemático de drogas y otras conductas adictivas. En esta actividad, se han compartido experiencias y se han trabajado conjuntamente cuestiones como la gestión de las emociones o los estereotipos.

Más adelante, se hará una visita a la inversa en la que ellos chicos y chicas del Projecte Jove irán a la Ciudad Deportiva del Futbol Club Barcelona para compartir un entrenamiento o ver un partido del equipo con quien han hecho la actividad.

Participantes de una de las actividades