Projecte Home recibe el premio Civismo a la Cohesión Social

Projecte Home Catalunya ha recibido el premio Civismo a la Cohesión Social, un galardón que otorga el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. Los premios Civismo, que constan de diferentes categorías, tienen como objetivo estimular y premiar acciones, trabajos, innovaciones, entidades y personas que, desde ámbitos profesionales y franjas de edad muy diferentes, traten el civismo o propongan reflexiones, actuaciones y mejoras a su entorno. La categoría de premio a la Cohesión Social, convocada por primera vez, reconoce personas u organizaciones que destaquen por actuaciones que favorezcan la cohesión social, especialmente de los colectivos que son susceptibles de sufrir discriminaciones.

De izquierda a derecha: Jordi Feu, director del Área de Gestión y Comunicación; Èlia Bellmunt, técnica del equipo de Gestión; y Elisabet Bono, terapeuta del programa Ambulatorio de Barcelona.

El jurado ha valorado a Projecte Home Catalunya “por su trayectoria y la adaptación del tratamiento a los diferentes perfiles de personas”. El premio, recibido de forma ex aequo, también ha galardonado a la Associació Punt de Referència. Por otro lado, ha concedido menciones honoríficas a la Agrupació d’Entitats per al Desenvolupament del Poble Gitano dels Països Catalans y a la Associació educativa i cultural Formes.

La entrega del premio se ha hecho en un acto virtual con la participación de los diferentes premiados y del jurado así como, por parte de la Generalitat, con la presencia del director general de Acción Cívica y Comunitaria, Bernat Valls; y del responsable del programa de Civismo y Valores, Jaume Forés.