Convenio con Cruz Roja para facilitar el acceso al voluntariado de las personas usuarias de Projecte Home en fase de reinserción del tratamiento

 

Cruz Roja en Catalunya y Projecte Home Catalunya han firmado un convenio que tiene como objetivo facilitar el acceso al voluntariado a las personas que se encuentran en la fase de reinserción del tratamiento de las adicciones. Mediante este acuerdo, las personas usuarias del Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma de Projecte Home podrán acceder a hacer de voluntarias en Cruz Roja, organización de voluntariado de referencia en Cataluña y que cuenta con más de 16.000 voluntarios y voluntarias en todo el país.

El convenio se ha firmado en un acto con presencia por parte de Cruz Roja de su presidente, Josep Quitet; la secretaria, Helena Fontanet; el coordinador, Enric Morist; y la directora de Voluntariado y Formación, Iolanda Gargallo. Por parte de Projecte Home ha tomado parte el director, Oriol Esculies; y la directora del Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma, Neus Canals.

La presencia de Cruz Roja en todo el territorio permitirá ofrecer actividades de voluntariado a un lugar próximo donde resida la persona usuaria. Las dos entidades harán un seguimiento y acompañante de las personas participantes en estas actividades.

Llevar a cabo un voluntariado es una actividad que refuerza el proceso de reinserción social de una persona en tratamiento de las adicciones y que ayuda a la consecución de los objetivos del Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma, un servicio que busca la plena reinserción social de las personas con adicciones a través de acciones en favor del acceso a la vivienda, la formación y la inserción laboral, el fomento del deporte y el ocio saludable o la promoción del voluntariado, entre otros.