Atención a 278 personas en búsqueda de trabajo mediante el programa Incorpora en 2020

Projecte Home ha renovado su participación en el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, a través del cual se promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Con este programa, que se lleva a cabo en los centros que la entidad tiene en Barcelona y Tarragona, se acompaña a las personas usuarias en el proceso de investigación de trabajo con el objetivo de que se puedan reinsertar en el mundo laboral.

El año 2020, a través del Incorpora y sumando la actuación en las provincias de Barcelona y Tarragona, Projecte Home ha atendido a un total de 278 personas en proceso de búsqueda de trabajo, consiguiendo la inserción laboral de 96 personas y contactando con 126 empresas para promocionar la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El Incorpora funciona como una red en la cual entidades y empresas socialmente responsables trabajan conjuntamente para favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. En los nueve años que hace que Projecte Home participa en el Incorpora, centenares de personas con adicciones y con dificultades para encontrar trabajo han conseguido un puesto de trabajo a través de esta intermediación, un objetivo capital porque tener un trabajo es uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las adicciones.

La presidenta del patronato de Projecte Home Catalunya, Conxita Solé, firmando la renovación del programa Incorpora