Acuerdo con la Fundación Hope&Help para promover el voluntariado con animales

Projecte Home Catalunya y la Fundación Hope&Help han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo que las personas en fase de reinserción de las adicciones puedan llevar a cabo acciones de voluntariado con animales.

La Fundación Hope&Help es una entidad creada en 2018 con el objetivo evitar la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad así como el abandono de los animales de compañía. Con el acuerdo firmado, personas usuarias del Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma (SAVA) de Projecte Home podrán participar en lo programa “Almas gemelas” de la Fundación Hope&Help, a través del cual sacarán a pasear animales de compañía de personas mayores que viven solas.

Mediante este programa, se puede apoyar a personas mayores que viven solas con su animal de compañía mientras que, a la vez, es una oportunidad para que la persona voluntaria adquiera responsabilidades y aumente su autoestima y autonomía. En este sentido, ejercer tareas de voluntariado es una de las acciones claves para el proceso de reinserción social de una persona con adicciones. Por eso, desde Projecte Home se promueven las tareas de voluntariado de las personas usuarias con varias entidades colaboradoras.