Acuerdo para fomentar el voluntariado con Amigos de los Mayores

Projecte Home Catalunya y Amigos de los Mayores han firmado un acuerdo para facilitar a las personas usuarias del Servicio de Acompañamiento en la Vida Autónoma (SAVA) el acceso a hacer tareas de voluntariado con esta entidad referente en el acompañamiento a la gente mayor y que tiene como misión luchar contra la soledad y la marginación de las personas grandes.

Por un lado, ejercer tareas de voluntariado permitirá a las personas que se encuentran en la última fase del tratamiento de las adicciones adquirir competencias y habilidades en favor de su proceso de integración social. Por otro, las actividades que se lleven a cabo contribuirán a mejorar el bienestar de las personas mayores que necesitan acompañamiento emocional a través de este vínculo.

Llevar a cabo tareas de voluntariado es una de las acciones claves para el proceso de reinserción social de una persona con adicciones. Por eso, desde Projecte Home se promueve que las personas usuarias en la última fase del tratamiento hagan actividades de voluntariado con distintas entidades colaboradoras.