Actividad musical y solidaria en Tremp con la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida

La Orquestra Simfònica Julià Carbonell (OJC) de les Terres de Lleida y Projecte Home Catalunya colaborarán próximamente con una serie de actividades musicales que servirán para acercar la música a las personas con adicciones así como para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Así, se llevarán a cabo una serie de sesiones musicales enmarcadas en el proyecto solidario de integración cultural y social “Drum Circle” (Círculo de percusión), a través del cual personas usuarias del servicio de Projecte Home en Tremp colaborarán como percusionistas para acompañar activamente a la OJC, con el guiaje de Pau Gimeno como facilitador.

Los días 10 y 24 de abril se harán las dos primeras sesiones de ensayo, que tendrán como resultado final un concierto el sábado 8 de mayo en el patio de la Escuela Valldeflors de Tremp.

La Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida, promovida por la Fundació Julià Carbonell, nació en 2002 con el impulso de la Diputación de Lleida y cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida. La OJC tiene como objetivo ser una herramienta cultural al servicio de todo el territorio y facilitar el acceso a la música sinfónica y de cámara a todos los ciudadanos sin excepción. Alfons Reverté es su director titular y artístico.