Actividad en la Escuela Judicial para acercar la realidad de las adicciones a los futuros jueces y juezas

Después de no poder llevar a cabo la actividad el año pasado a causa de la pandemia, el 21 y 28 de septiembre se retomó el encuentro que se hace una vez al año con los futuros jueces y juezas que se están acabando de formar en la Escuela Judicial, órgano dependiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) situado en Barcelona.

En representación de la Asociación Proyecto Hombre (APH), un grupo de personas usuarias, familiares y profesionales de Projecte Home Catalunya se desplazó a la Escuela Judicial para dar testimonio real de personas con adicciones que han tenido problemas judiciales y para reflexionar juntamente con los alumnos sobre de qué manera se pueden aplicar medidas penales alternativas en este tipo de casos. El encuentro contó también con una ponencia inicial a cargo de Elena Presenció, directora de la APH, y que situó a los alumnos sobre la actividad de Proyecto Hombre en todo España.

La Escuela Judicial acoge los nuevos jueces y juezas que ya han ganado una plaza y que durante un año se acaban de formar, a la espera de ser destinados al juzgado donde empezarán a ejercer. Miles de jueces y juezas que ejercen actualmente han participado en este encuentro, que se lleva a cabo desde hace 22 años.