Encuentro con la presidenta de la Diputación de Barcelona con motivo de los 25 años de Projecte Home Catalunya

El pasado jueves 11 de noviembre, la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, recibió a una delegación de Projecte Home Catalunya con motivo de la celebración del 25 aniversario de la entidad. Al encuentro asistieron por parte de Projecte Home la presidenta del Patronato, Conxita Solé; el director, Oriol Esculies; y la directora del Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma, Neus Canals. También estaba presente el gerente de Servicios de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, ​​Pep Muñoz. En la reunión, la presidenta de la Diputación de Barcelona felicitó a Projecte Home Catalunya por la trayectoria de estos últimos 25 años, con especial atención a la acción llevada a cabo en la provincia de Barcelona.

Trobada Diputació

De izquierda a derecha; Neus Canals (directora del Servicio Autónomo de Acompañamiento a la Vida), Oriol Esculies (Director del Projecte Home Catalunya), Núria Marín (Presidenta de la Diputació de Barcelona) y Conxita Solé (Presidenta del Consejo del Projecte Home Catalunya).

El encuentro también sirvió para hablar del estado actual de las adicciones en nuestra sociedad, con temas de preocupación y debate como los efectos que está teniendo la pandemia en el consumo de drogas y otras conductas adictivas en la población más joven. Precisamente, desde hace muchos años la Diputación de Barcelona colabora con Projecte Home Catalunya para impulsar acciones en favor de la prevención de las adicciones en adolescentes, jóvenes y sus familias en la provincia de Barcelona.

Una de estas acciones son los cursos de formación y capacitación técnica a profesionales municipales, en materia de prevención y detección de drogodependencias o uso problemático de pantallas en adolescentes y jóvenes. Son cursos dirigidos a profesionales de perfiles diversos que están en contacto con adolescentes en situación de riesgo por consumo problemático de pantallas o drogodependencias, con el objetivo de dotarles de herramientas para abordar esta cuestión. Se trata de una actividad de la que en la reunión se destacó su éxito y continuidad y que Projecte Home lleva a cabo con varios municipios y otras organizaciones de la provincia. A través del acuerdo con la Diputación de Barcelona, ​​este 2021 Projecte Home ha impartido el curso en las siguientes instituciones: Ayuntamiento de Alella, Consejo Comarcal del Berguedà, Consejo Comarcal Vallès Occidental, Ayuntamiento de Castellar del Vallès, Consejo Comarcal del Moianès , Consejo Comarcal de El Vallès Oriental, Consorcio de Osona de Servicios Sociales y Ayuntamiento de Masquefa.