SoMoS ToDoS Diciembre 2014

Antoni Castella, distinguido en el XXV aniversario de la Asociación Proyecto Hombre

Antoni Castella, presidente del Patronato de Projecte Home Catalunya que nos dejó el pasado 11 de diciembre, fue distinguido por la Asociación Proyecto Hombre en la celebración de su XXV Aniversario en un acto que tuvo lugar el 27 de noviembre en el Ateneo de Madrid. La vicepresidenta del Patronato y actual presidenta en funciones, Concepció Solé, recogió en su nombre un reconocimiento que también recibieron presidentes, voluntarios y trabajadores de los varios centros de Proyecto Hombre de todo el Estado. Al mismo tiempo, se hizo un especial reconocimiento a los miembros de los Partidos contra las Drogas y Comité Drogas No, el impulso de los cuales fue decisivo para el nacimiento de la Asociación. El acto, presidido por S.M. la Reina Sofía, a quien se entregó la insignia de Oro de la Asociación, lo presentaron los periodistas Luis del Olmo y Begoña del Pueyo, patrón fundador y patrona de Projecte Home Catalunya, respectivamente. En representación de la entidad también participaron Albert Sabatés, ex director de Projecte Home Catalunya y ex presidente de la Asociación Proyecto Hombre; Josep Maria Fusté, patrón e impulsor de los Partidos contra las Drogas; Oriol Esculies, director de Projecte Home; Francesc Estrany, como representante de los voluntarios y voluntarias de la entidad; y Marta Berenguer, directora técnica de Projecte Home.

Concepció Solé, con otros presidentes de centros de Proyecto Hombre.

Concepció Solé, con otros presidentes de centros de Proyecto Hombre.


La Diputación de Barcelona mantiene su compromiso con Projecte Home

Una delegación de Projecte Home Catalunya se reunió con Josep Oliva, diputado delegado de Bienestar Social, Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona y con el jefe del Servicio de Apoyo de Programas Sociales, José Antonio Domínguez. Por parte de Projecte Hombre, asistieron el director, Oriol Esculies, y la directora técnica, Marta Berenguer. La Diputación de Barcelona colabora con Projecte Home mediante un acuerdo que contribuye a que personas con drogodependencias de la provincia de Barcelona hagan uso de los diferentes programas de intervención de la entidad y que también incorpora otras líneas de colaboración.

Reunió Josep Oliva


Participación en el programa de Julia Otero en Onda Cero

La directora de los programas de prevención, Ruth Castillo, participó el pasado 9 de diciembre en el programa radiofónico Julia en la Onda, conducido por la periodista Julia Otero y que se emite en Onda Cero. Ruth Castillo acudió al programa para hablar de alcoholismo con motivo de las próximas fiestas navideñas y recordó la importancia de prevenir la presencia de alcohol durante las fiestas en aquellos casos de convivir con familiares que sufren alcoholismo. En el programa participaron también dos familiares de personas con adicción al alcohol.

Puedes escuchar aquí la entrevista entera

Entrevista Julia Otero Ruth Castillo


Os deseamos muy felices fiestas y un buen año 2015. ¡En Projecte Home también lo hemos celebrado!

Nadal


Dedicamos este boletín a la memoria de nuestro presidente, Antoni Castella, que nos dejó el pasado 11 de diciembre