SoMoS ToDoS Febrero 2014

Nuevo servicio de atención de las adicciones en Tarragona

Desde finales de 2013, Projecte Home Catalunya cuenta con el nuevo Servicio de Atención de las Adicciones en la ciudad de Tarragona, un espacio con el cual la entidad pretende mejorar la accesibilidad en el territorio de Tarragona y las Terres de l’Ebre, llegando a más familias vulnerables y en riesgo de exclusión social. Situado en el Hotel de Entidades de Tarragona, ofrece los siguientes servicios: orientación y diagnóstico para adolescentes y adultos, asesoramiento a familiares, tratamientos de día, derivación a otros servicios, programas de reinserción sociolaboral, medidas penales alternativas y programas preventivos para centros educativos y empresas. La terapeuta Rebeca Hernández, profesional con muchos años de experiencia, es la responsable de este nuevo servicio.

El equipo de profesionales de Projecte Home en un reciente encuentro en Tarragona.

El equipo de profesionales de Projecte Home en un reciente encuentro en Tarragona.


Decimoquinto encuentro en la Escuela Judicial de Barcelona

El pasado martes 11 de febrero tuvo lugar el encuentro anual en la Escuela Judicial de Barcelona entre los futuros jueces y juezas y los usuarios, familiares y profesionales de Projecte Home. Desde 1999 se lleva a cabo esta actividad, que tiene como objetivo acercar la realidad de las adicciones a estos futuros profesionales de la justicia, procedentes de todo el Estado español y que, después de haber ganado las oposiciones, ultiman su formación a la espera de empezar a ejercer sus cargos. Mediante este encuentro los jóvenes magistrados pueden conocer de primera mano las experiencias de personas que han sufrido problemas de adicciones para que les sirva en un futuro para valorar posibles resoluciones alternativas en este tipo de problemáticas.EscolaJudicialweb

Aquí puedes ver más fotos del encuentro.


La Obra Social “la Caixa” renueva la colaboración del programa Incorpora

Por tercer año consecutivo, la Obra Social “la Caixa” ha renovado el programa Incorpora con Projecte Home Catalunya. Se trata de un programa que, a través del trabajo en red entre entidades y empresas socialmente responsables, facilita la integración laboral de las personas con riesgo de exclusión social. A través del Incorpora, Projecte Home potencia la inserción laboral como uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las drogodependencias. En el marco de este programa, la entidad atendió el 2013 a 129 personas en riesgo de exclusión social en su proceso de búsqueda de trabajo, visitó 61 empresas para fomentar colaboraciones y buscar ofertas, y ayudó a encontrar trabajo a 19 personas en situación de vulnerabilidad social.

Ruth Castillo, técnica de prevención de Projecte Home; Jaume Farré, responsable del programa Incorpora; y Pilar Alba, técnica de inserción laboral de Projecte Home.

Ruth Castillo, técnica de prevención de Projecte Home; Jaume Farré, responsable del programa Incorpora; y Pilar Alba, técnica de inserción laboral de Projecte Home.


Visita del departamento de Salud de la Generalitat al centro de Montgat

Antoni Mateu, secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, y Joan Colom, subdirector general de Drogodependencias, visitaron el centro de Montgat de Projecte Home, un espacio que acoge servicios de primeras atenciones así como el Centro de Día de Adultos y el Projecte Jove. Antoni Mateu y Joan Colom pudieron conocer las instalaciones del centro de la mano de algunos de sus usuarios, que también les explicaron sus experiencias personales. El departamento de Salud colabora estrechamente desde hace años apoyando al Projecte Jove de Montgat y al Programa Nocturno de Barcelona.


20 inscripciones gratuitas para participar en la campaña ‘Corro X les addiccions’


Inscripciones abiertas para la 6a Jornada de Drogodependencias a la UB