SoMoS ToDoS Febrero 2015

¡Disponible el programa del XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas!


¡Empieza la primavera corriendo por las adicciones!

La campaña Corro X les Addiccions vuelve esta primavera para participar en tres carreras durante el mes de marzo: la Sitges Rock Trail, la BDN Running y la BH Montgat per les addiccions. Di adiós al invierno sudando la camiseta de la campaña. ¡Hay recorridos aptos para todo el mundo!

¡Infórmate aquí!

Foto Corro X les addiccions


La Obra Social “la Caixa” renueva el compromiso con la integración laboral de las personas con drogodependencias

La Obra Social “la Caixa” ha renovado el convenio de colaboración con Projecte Home Catalunya a través del Incorpora, un programa que facilita la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social mediante una red de trabajo conjunto en la cual participan entidades sociales y empresas socialmente responsables. El 2015 será el cuarto año en el que Projecte Home participará en este programa. La colaboración permite reforzar la tarea en favor de la reinserción laboral de las personas con drogodependencias. Durante el 2014, 3.588 personas han encontrado trabajo a través del Incorpora y de las 74 entidades participantes en el programa en la provincia de Barcelona.

El equipo de Projecte Home con Jaume Farré, responsable del programa Incorpora.


Acuerdo con la Universitat de Barcelona para la investigación en patología dual

La Universitat de Barcelona (UB) y Projecte Home han firmado un convenio de colaboración para facilitar la investigación en patología dual (casos de adicción y trastorno mental en una misma persona). De este modo, usuarios de la entidad participarán de forma voluntaria en un estudio del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la UB, bajo la dirección de la Dra. Ana Adan, y tendrán un seguimiento periódico para valorar su estado con el objetivo de evaluar el impacto del consumo de drogas en el curso de la enfermedad.

Reunió amb l'equip de la Dra. Ana Adan


El Banco Farmacéutico repite un año más la Jornada de Recogida de Medicamentos

La ONG Banco Farmacéutico ha colaborado nuevamente con Projecte Home a través de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que se ha hecho por octava vez este sábado 14 de febrero en todo el estado español. En Catalunya han participado 347 farmacias y 450 voluntarios que han animado a la ciudadanía a comprar medicamentos que irán destinados a entidades sociales que atienden a personas en situación de exclusión social. En el caso de Projecte Home, el material recogido proviene de una docena de farmacias y permitirá proveer los botiquines de los diferentes centros de la entidad con productos como medicamentos analgésicos o material de cura. Por este motivo, Projecte Home quiere agradecer la colaboración del Banco Farmacéutico y de las siguientes farmacias: Boada y Soler, Brufau Tudela, Cabanas, Collserola, Domínguez-Gimeno, Espinàs Janer, Joan Josep Boncompte, López Llobet, Ribas, Sahún Xifré, Sánchez Merino y Sant Gervasi.


Curso sobre ‘Sexualidad en colectivos de riesgo’ para los profesionales de la entidad

El viernes 30 de enero una quincena de trabajadores y trabajadoras de Proyecto Hombre han participado en una sesión de formación sobre ‘Sexualidad en colectivos de riesgo’ que ha tenido lugar en la Comunidad Terapéutica. El curso lo ha impartido la psicóloga especializada en trastornos de ansiedad y depresivos de adultos y a la vez terapeuta sexual y de pareja, Ester Mullera. El objetivo de esta sesión es formar a los profesionales de la entidad en el abordaje de la sexualidad en los grupos terapéuticos y tener herramientas y estrategias para saber cómo tratar las diferentes problemáticas sexuales con los usuarios.

Foto Formació Sexualitat