SoMoS ToDoS Julio 2014

Torneo de Fútbol Solidario para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Projecte Home celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el pasado 26 de junio con un Torneo de Fútbol Solidario que tuvo lugar en el Campo Municipal de Montgat, cedido para la ocasión por el ayuntamiento de la localidad. 120 jugadores y jugadoras participaron en un torneo en el que la gran mayoría de equipos estaban formados por usuarios y usuarias en tratamiento en Projecte Home. Durante el torneo, se hizo también un sorteo solidario y se contó también con la venta de ejemplares del libro solidario “Malditas Manás: Nueve vidas + una” y con una donación económica de la empresa badalonesa Anudal. El acto lo inauguraron Francesc Xavier Garcia, alcalde de Montgat, y Ana Núñez, gerente de Anudal.

Foto Torneig

Más fotos del Torneo de Fútbol Solidario


Reunión con el consejero de Justicia de la Generalitat

El pasado 16 de junio una representación de Projecte Home Catalunya se reunió con el consejero de Justicia, Germà Gordó. Por parte de la entidad, asistieron el presidente del Patronato, Antoni Castella, el director, Oriol Esculies, y la responsable del servicio jurídico-penal, Sílvia Papiol. La reunión sirvió para presentarle al consejero la tarea que hace Projecte Home en el tratamiento y la prevención de las adicciones así como el trabajo en favor de la rehabilitación y reinserción social de personas drogodependientes en cumplimiento de medidas penales. A la vez, también se repasó la colaboración que el departamento de Justicia lleva a cabo en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que salen de la prisión y que continúan el tratamiento en este centro de Projecte Home. Desde el año 2000 hasta hoy, Projecte Home ha atendido a 314 personas que han cumplido medidas penales alternativas en alguno de sus centros.

D’esquerra a dreta: Sílvia Papiol, responsable del servei jurídic-penal; Oriol Esculies, director de Projecte Home; Germà Gordó, conseller de Justícia; i Antoni Castella, president del Patronat de Projecte Home.

De izquierda a derecha: Sílvia Papiol, responsable del servicio jurídico-penal; Oriol Esculies, director de Projecte Home; Germà Gordó, consejero de Justicia; y Antoni Castella, presidente del Patronato de Projecte Home


Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Danone hace tareas de mantenimiento en la Comunidad Terapéutica

El 25 de junio, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa Danone se trasladaron a la Comunidad Terapéutica de Projecte Home en Montcada i Reixac para llevar a cabo varias tareas de mantenimiento de las instalaciones conjuntamente con los usuarios del centro. Durante toda una mañana, se encargaron de trabajos como el saneamiento y la pintura de los espacios exteriores en esta acción de responsabilidad social corporativa y, finalmente, compartieron la comida con los residentes del centro.


Los chicos y chicas del Projecte Jove experimentan su creatividad artística con ARTistLOVE

Los chicos y chicas del Projecte Jove participaron el pasado mes de junio en un taller de arteterapia a cargo del proyecto artístico y social ARTistLOVE, una iniciativa que quiere acercar el mundo del arte a colectivos jóvenes y en situación de dificultad social. Bajo los consejos de los miembros de ARTistLOVE, realizaron acciones como, por ejemplo, el dibujo de dos ‘graffitis’ en los cuales pudieron experimentar nuevas formas de expresión de su creatividad.

Foto ARTistLOVE


¡Resérvate el 2 de octubre para la Cena Solidaria!

Este año, Projecte Home es la entidad beneficiaria de la 4ª Cena Solidaria de la Fundación PortAventura, que servirá para recaudar fondos para el nuevo servicio de drogodependencias abierto en Tarragona. ¡Te esperamos el 2 de octubre en PortAventura! Ya puedes reservar tu sitio llamando al 93.298.98.75 o enviando un correo a emoya@projectehome.org


Conoce como le ha cambiado la vida a Àlex en este capítulo del ‘Vincles’ de TV3