SoMoS ToDoS Junio 2014

¡El próximo 26 de junio ven al Torneo Solidario de Fútbol de Projecte Home!


‘XVI Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre’ centradas en nuevos modelos de intervención de las adicciones

La Asociación Proyecto Hombre, que agrupa las 27 fundaciones de Proyecto Hombre de todo el Estado, organizó los días 22 y 23 de mayo la decimosexta edición de sus jornadas anuales, este año dedicadas a los ‘Nuevos modelos de intervención de las adicciones’. El objetivo de la edición del 2014 era explorar y debatir sobre nuevas formas de intervención de las adicciones, teniendo en cuenta que el perfil y las necesidades de las personas atendidas ha ido variando en los últimos años. Joan Colom, subdirector general de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya, inauguró las jornadas con una conferencia sobre el programa de prevención de consumo de alcohol “Bebed menos”. Durante los dos días de duración las jornadas trataron varias cuestiones de actualidad como, por ejemplo, la patología dual, las drogodependencias y las personas sin techo, la prevención de las drogas emergentes o la perspectiva de género en el tratamiento de las adicciones.

Oriol Esculies, director de Projecte Home Catalunya; Luis Manuel Flórez García, presidente de la Asociación Proyecto Hombre; Joan Colom, subdirector general de Drogodependencias; y Francisco Recio, director general de la Asociación Proyecto Hombre.


El piso de reinserción abre plazas para mujeres

El piso de reinserción de Projecte Home en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona ha adecuado una parte de sus instalaciones para mujeres. Hasta el momento, este piso, cedido por la empresa municipal Foment de Ciutat Vella, era de uso exclusivamente masculino y con capacidad para 8 personas y a partir de ahora también servirá para que usuarias en tratamiento tengan en esta vivienda un apoyo para favorecer su integración social ante la precariedad laboral existente y las dificultades para acceder a una vivienda. La apertura de plazas para mujeres en el piso de reinserción se enmarca dentro de una de las prioridades del Plan Estratégico 2014-2017, consistente en reforzar necesidades básicas como la vivienda y favorecer una vida autónoma.


Salida del Projecte Jove con el velero Fyord Valencia Luxury

Un grupo de chicos y chicas del Projecte Jove disfrutó el pasado 23 de mayo de una salida en el velero Fyord Valencia Luxury en el que se denomina un bautizo de mar, es decir, la primera vez que se tripula una embarcación. Los capitanes del velero, participante en el 41º Trofeo de Vela Conde de Godó Merchbanc, enseñaron a los jóvenes las técnicas básicas de la navegación a vela en un tipo de actividad que requiere planificación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Regata vela Barcelona


Los usuarios del Programa Nocturno se van de convivencias de fin de semana

Un grupo de treinta usuarios y usuarias del Programa Nocturno se marcharon de convivencias el 16 y 17 de mayo. La salida se hizo en una casa de colonias de Sant Martí de Llémena, en la Garrotxa. Este tipo de actividad, que se realiza varias veces al año, sirve para potenciar el proceso terapéutico en un entorno diferente y un ambiente más relajado y distendido.

Convivències


Participación en el Encuentro de Voluntariado del Mediterráneo de Proyecto Hombre

Un grupo de voluntariado de Projecte Home Catalunya participó el 17 y 18 de mayo en el Encuentro de Voluntariado de la zona mediterránea de Proyecto Hombre, organizado por Proyecto Hombre Alicante y en el cual participaron 70 voluntarios y voluntarias tanto de Alicante cómo de los centros de Murcia, Valencia, Castellón, Baleares y Catalunya. Este encuentro, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo reunir a voluntariado de diferentes orígenes para que puedan poner en común sus experiencias además de realizar formación específica para las tareas que realizan dentro de su entidad.

TrobadaMediterrani_butlletí


Dedicamos este boletín a nuestro recién fallecido compañero José Luis Durán, director de programas de Proyecto Hombre Sevilla