SoMoS ToDoS Junio 2015

El espectáculo Pretty Hip Hop Woman recauda fondos para el tratamiento de las adicciones

La compañía de danza urbana Pro-Clap, formada por jóvenes bailarines y bailarines de 13 a 18 años, recaudó fondos en favor del tratamiento de las adicciones a través del espectáculo Pretty Hip Hop Woman, que tuvo lugar los días 15 y 22 de mayo en el Teatro Zorrilla de Badalona. La compañía colaboró solidariamente dando una parte del importe de cada entrada vendida, demostrando así el compromiso solidario de sus jóvenes componentes.

Donació Pretty Hip Hop Woman


El comedor social de Montgat cumple su primer año ofreciendo 30 comidas cada día

El comedor social del centro de Montgat, abierto en junio de 2014, ha cumplido su primer año en funcionamiento habiendo proporcionado más de 5.000 comidas. Actualmente, el comedor cuenta con 30 usuarios diarios que son personas en tratamiento en el Centro de Día de Adultos que encuentran en este espacio un lugar donde garantizar un almuerzo diario en las condiciones adecuadas. Se trata de personas que, aparte de su adicción, viven una situación de vulnerabilidad que les dificulta poder satisfacer correctamente necesidades básicas como la alimentación. El comedor social propicia también un entorno que favorece las relaciones sociales, contribuyendo así en su rehabilitación. El comedor es también un medio para la reinserción laboral a través de la contratación de personas en situación de exclusión social que se encargan de ayudar en la elaboración y servicio de las comidas.


El conseller de Justicia inaugura la VII Jornada de Drogodependencias en la Universitat de Barcelona

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, fue el encargado de abrir la VII Jornada de Drogodependencias, que el viernes 8 de mayo tuvo lugar un año más en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB). Junto con el rector de la UB, Dídac Ramírez, y el director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, el consejero presentó una jornada que este año trataba de “La rehabilitación de personas drogodependientes sujetas a medidas judiciales”. En la presentación, Gordó insistió en la necesidad de “romper el binomio entre drogodependencia y delincuencia” para favorecer la reinserción de las personas reclusas. La VII Jornada de Drogodependencias contó con la presencia de varios profesionales y expertos en el ámbito judicial y las adicciones, tanto de instituciones como otras entidades sociales, que debatieron sobre la aplicación de medidas judiciales en los casos de personas con problemas de drogodependencias, haciendo especial mención de las medidas penales alternativas a penas de reclusión en centros penitenciarios.

Jornada UB

 

Más fotos de la VII Jornada de Drogodependencias


Crece la red de municipios que apoyan al Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida

Projecte Home ha firmado un convenio con el ayuntamiento de La Torre de Capdella, municipio que colaborará a reforzar el Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida. El acuerdo ayudará a mejorar la atención a las personas con problemas de adicciones de las comarcas lleidatanas, con especial atención a aquellas residentes en el área pirenaica, y hará crecer también la red de municipios que ya apoyaban a este servicio, La Pobla de Segur y Tremp. El Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida (695.807.908 / sfont@projectehome.org), situado en Tremp e inaugurado en octubre de 2014, ha realizado cerca de 50 atenciones desde su apertura. Por otro lado, los Pirineos recibirán también este verano a los chicos y chicas del Projecte Jove, que pasarán unos días de colonias en una casa situada en el pueblo de Llagunes (Pallars Sobirà).

Conveni La Torre de Capdella

 


Los trabajadores de Lafarge colaboran con la Comunidad Terapéutica

Un grupo de 15 trabajadores y trabajadoras de la empresa cementera Lafarge en Montcada i Reixac se desplazó el pasado 14 de mayo a la Comunidad Terapéutica para hacer tareas de voluntariado. Dentro de las actividades de la Semana Internacional del Voluntariado, los trabajadores de Lafarge participaron en la pintura de interiores, exteriores y mobiliario así como de mantenimiento de espacios y material del centro. Todos ellos se mezclaron con los usuarios y con los propios trabajadores de Projecte Home a la hora de llevar a cabo las diferentes tareas, propiciando así una actividad integradora para todo el mundo. El director de la Comunidad Terapéutica, Juan Vílchez, valoró la actividad afirmando que “los usuarios aprecian mucho este tipo de experiencias. Agradecen que venga gente a echar una mano y que tengan un trato cercano, de igual a igual”.