SoMoS ToDoS Octubre 2014

La teniente de alcalde, Maite Fandos, visita nuestro centro en Barcelona

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, visitó el pasado 9 de octubre el centro que Projecte Home tiene en Barcelona. Durante la visita, guiada por dos usuarios en tratamiento, Fandos conoció de primera mano las instalaciones donde se llevan a cabo el Programa Nocturno y el Programa de Reinserción, además de las primeras atenciones. Del mismo modo, también vio el funcionamiento de las áreas de gestión y de prevención. Antes de finalizar la visita, Fandos mantuvo un encuentro con un grupo de usuarios del centro, que pudieron intercambiar experiencias y explicarle cómo ha incidido el proceso de tratamiento en sus vidas.

Visita Maite Fandos


El Departamento de Justicia incrementa la ayuda para personas que cumplen medidas penales alternativas en la Comunidad Terapéutica

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha incrementado la ayuda en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas reclusas que continúan el tratamiento en este centro gracias a la aplicación de medidas penales alternativas. Este aumento permitirá que más personas puedan seguir una modalidad de tratamiento que ofrece un entorno y unas condiciones más favorables para la rehabilitación de las adicciones. Desde el 2000 hasta hoy día, Projecte Home ha atendido a más de 300 personas que han cumplido medidas penales alternativas en alguno de sus centros.


El Marketplace reúne a más de 5.000 personas para impulsar la responsabilidad social y el voluntariado

El Born Centre Cultural acogió el lunes 20 de octubre el Marketplace 2014, una jornada organizada por la Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) con el objetivo de reunir entidades, voluntarios y empresas socialmente responsables para facilitar puntos de encuentro e intercambio. Más de 5.000 personas asistieron al acontecimiento, que contó con más de 70 estands informativos, mesas de debate o áreas de formación, entre otros espacios. Projecte Home participó en el Marketplace con un estand propio en el cual se presentó la colaboración con Euroleague Basketball en el proyecto ‘One Team’.

Butlletí Marketplace


Un grupo de terapeutas de la ONG británica Phoenix Futures realizan una estancia en Projecte Home

Tres terapeutas de la ONG británica Phoenix Futures hicieron una estancia profesional en Projecte Home Catalunya la semana del 6 al 10 de octubre. La visita estaba integrada en la red ECEtt (European Companionship in Education, training by travel), un programa de intercambio en que los profesionales de varias ONG europeas que trabajan en el campo de las adicciones llevan a cabo estancias en otras entidades para aprender buenas prácticas y adquirir nuevas experiencias. Durante su estancia en Catalunya, los terapeutas de Phoenix Futures pudieron visitar los centros de Barcelona, Montcada i Reixac y Montgat, donde conocieron los distintos servicios y convivieron con las personas en tratamiento a través de la participación en los grupos terapéuticos. Previamente a la visita a Projecte Home Catalunya, los profesionales de Phoenix Futures habían visitado también los servicios de Proyecto Hombre Castilla la Mancha en Guadalajara.

Puedes ver aquí sus experiencias a través de este blog

ECEtt Phoenix Futures


Libro solidarios para luchar contra las adicciones

Ya puedes comprar el libro solidario “Malditas Manás: Nueve vidas + una”, un relato de diferentes historias personales del colectivo de mujeres que lo ha escrito, el ‘Grupo Maná’, y que destina una parte de los beneficios de su venta en favor del tratamiento y la prevención de las adicciones que realiza Projecte Home. Para comprarlo, envía un correo a info@projectehome.org o llámanos al 93.298.98.75.

Llibre Malditas Manás


31.863: Lotería de Navidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Projecte Home ya tiene en marcha la venta de lotería de Navidad con el tradicional número 31.863. Ya puedes reservar talonarios o números individuales a info@projectehome.org o al teléfono 93.298.98.75.


“Desde 1995… Projecte Home Catalunya”. Mira aquí el vídeo de presentación de nuestra organización