SoMoS ToDoS Septiembre 2014

!El 2 de octubre se solidario en la lucha contra las drogodependencias y ven a la 4ª Cena Solidaria de la Fundación PortAventura!


Germà Gordó: “Tenemos que intentar que cada vez más reclusos puedan acceder a medidas alternativas como la Comunidad Terapéutica”

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, visitó el pasado 10 de septiembre la Comunidad Terapéutica de Projecte Home. Gordó, que hizo la visita acompañado de la directora del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), Beth Abad, recorrió las diversas instalaciones de la Comunidad Terapéutica guiado por dos residentes del centro y después mantuvo un encuentro con varios usuarios para conocer sus experiencias y cómo es el proceso de rehabilitación. La conselleria de Justicia colabora con Projecte Home en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que viene de prisión y que continúan el tratamiento en este centro gracias a la aplicación de medidas penales alternativas. En este sentido, Gordó afirmó: “Tenemos que intentar que cada vez más gente pueda acceder a este tipo de medidas alternativas”. Sobre esta cuestión y otras el conseller habló en una entrevista realizada al acabar la visita.

Lee aquí la entrevista al conseller de Justicia

El presidente del Patronato de Projecte Home, Antoni Castella, y el conseller de Justicia, Germà Gordó, durante el encuentro con un grupo de usuarios.

El presidente del Patronato de Projecte Home, Antoni Castella, y el conseller de Justicia, Germà Gordó, durante el encuentro con un grupo de usuarios.


Encuentro de voluntariado para abordar los retos de futuro

Una cincuentena de voluntarios y voluntarias de Projecte Home se reunieron el martes 9 de septiembre en un encuentro que sirvió para presentar y debatir sobre el Plan Estratégico 2014-2017. Este tipo de reuniones permiten informar e implicar el voluntariado en las cuestiones y retos de futuro de la entidad.

Trobada Voluntariat

Más fotos del Encuentro de Voluntariado


Del 11 al 14 de marzo de 2015: XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas a Málaga

La Asociación Proyecto Hombre y la Federación Europea de Comunidades Terapéuticas organizan el XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015 a Málaga. Bajo el título Comunidades Terapéuticas: promoviendo un modelo integrador, este congreso quiere reflexionar sobre las experiencias más efectivas en el tratamiento de las adicciones en las comunidades terapéuticas. Con este objetivo, el congreso contará con la participación de numerosos expertos tanto nacionales como internacionales.

Más información, inscripciones y envío de resúmenes (abstracts)


El voluntariado y la Responsabilidad Social se encuentran en el Marketplace el próximo 20 de octubre

El próximo 20 de octubre, la Federació Catalana de Voluntariat Social organiza el Marketplace, un acontecimiento que tiene como objetivo actuar como punto de encuentro entre voluntarios, entidades y empresas con Responsabilidad Social y que es una de las actividades estrella de la conmemoración de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado durante el 2014. El Marketplace contará con varios espacios (mesas de debate, Speakers Corner, estands informativos, formación…). Projecte Home participará con un estand compartido con Euroleague Basketball, institución con la cual colabora en el programa One Team.


!El próximo 28 de septiembre corre por las adicciones con nosotros en la Cursa de la Mercè!