Concierto Solidario de la JONC 2017

1.700 personas asistieron el domingo 8 de enero de 2017 al Concierto Solidario que la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) ofreció en El Auditori de Barcelona para recaudar fondos para las personas con adicciones en motivo del acto de conclusión del XXº Aniversario de Projecte Home Catalunya. El público disfrutó con la gran interpretación del programa ‘Catarsis’, elaborado especialmente por el director de la JONC, Manel Valdivieso, para expresar musicalmente el proceso de superación de una adicción con piezas de los siguientes compositores: J.Brahms (1a Sinfonía, 4º Movimiento), J.S.Bach (La Pasión según San Mateo), W.A.Mozart (La Flauta Mágica), F.J.Haydn (La Creación), I.Stravinsky (El pájaro de fuego) y L.Bernstein (Mambo).

Projecte Home Catalunya quiere agradecer a la JONC su implicación desinteresada con esta actuación solidaria, que permitirá atender a más gente que necesita ayuda así como concienciar la sociedad catalana de la problemática de las adicciones. Además del concierto, días antes de la actuación, un grupo de usuarios del servicio de Tarragona de la entidad mantuvo un encuentro con el centenar de músicos de la orquesta, con quién pudieron tener un intercambio de experiencias y acercar en primera persona la realidad de las adicciones.


Con la colaboración de:

Patrocinadores:

Medios oficiales:

Título de la obra:

Catarsi (Més informació)

 

Repertorio:

J.Brahms: 1ª sinfonía, 4º movimiento

J.S.Bach: La Pasión según San Mateo

W.A.Mozart: La Flauta Mágica

F.J.Haydn: La Creación

I.Stravinsky: El pájaro de fuego

L.Bernstein: West Side Story

Intérpretes:

Jove Orquestra Nacional de Catalunya

Dirección: Manel Valdivieso

La Jove Orquestra Nacional de Catalunya nace en septiembre de 1993 con el nombre de Jove Orquestra Simfònica de Catalunya (JOSC) y en 1999 pasa a nombrarse JONC. El proyecto fue ditigido por Josep Pons desde la fundación hasta 2001, año en que Manel Valdivieso toma el relevo como director artístico. Desde su nacimiento, los objetivos principales de la JONC han sido facilitar una formación orquestral integral a los jóvenes músicos de nuestro país y colaborar activamente en su inserción profesional. Asimismo, se ha puesto el esfuerzo en ofrecer un producto cultural de la máxima calida, aproximándolo a todos los públicos, con una clara vocación social e integradora.