Escuela Judicial

Desde el año 2000, Projecte Home Catalunya y la Escuela Judicial colaboran en la realización de un encuentro anual. El objetivo de este encuentro, en el que Projecte Home participa en representación de la Asociación Proyecto Hombre estatal, es acercar la realidad de las adicciones a los jóvenes jueces y juezas que cuando ejerzan sus plazas se encontrarán con casos de personas con problemas de drogodependencias.

En este encuentro, personas usuarias, familiares y profesionales de Projecte Home pueden explicar sus experiencias a los futuros jueces y juezas para que conozcan de primera mano el fenómeno de las adicciones y esto les sirva en el futuro para valorar resoluciones alternativas en este tipo de problemáticas.

La Escuela Judicial acoge los jueces y juezas de todo el Estado español que han ganado una plaza en oposiciones y que, durante un año, se preparan en este centro a la espera de empezar a ejercer sus cargos. A lo largo de todos estos años, el encuentro en la Escuela Judicial ha ayudado a centenares de jueces y juezas de todo el Estado a conocer de más cerca el fenómeno de las adicciones y las personas que las sufren.