Proyecto INSOLA

La Unión Europea, a través del proyecto INSOLA del Fondo Social Europeo (FSE), colabora con la inserción sociolaboral de las personas con adicciones con un programa que se aplica en los diferentes centros de Projecte Home del Estado y que tiene como objetivo mejorar las competencias laborales de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Este proyecto permite trabajar con los usuarios más vulnerables para potenciar sus capacidades competenciales en una situación prelaboral. Por eso, se llevan a cabo cursos de informática para personas con carencias de alfabetización digital, talleres de investigación de trabajo o bien sesiones sobre cómo hacer un currículum.

Para poder realizar las sesiones de informática, se han habilitado aulas específicas con diez ordenadores cada una en el Centro de Día de Montgat y en la Comunidad Terapéutica de Montcada i Reixac. El equipamiento informático ha sido posible gracias a la donación de material por parte del programa UPC Reutiliza de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El FSE es un programa de financiación de la Unión Europea que promueve inversiones económicas en las diversas regiones de la UE en favor de la ocupación, la promoción de la inclusión social o la lucha de la pobreza, entre otros.