Servicios del tratamiento

En Projecte Home Catalunya también ofrecemos los siguientes servicios:

– Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA)
– Servicio Jurídico- Penal
– Servicio de Inserción Laboral
– Servicio Médic-Psiquiátrico
 

Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA)

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) tiene como objetivo reforzar el acompañamiento del proceso de integración social de las personas en tratamiento por adicciones a Projecte Home Catalunya. El servicio se estructura en diferentes áreas de actuación como el tratamiento, la vivienda, el ocio y la salud física, el fomento del voluntariado, la capacitación laboral y la formación o la búsqueda de empleo.

Dentro del SAVA, se realiza el proyecto INSOLA, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y que incide en la inserción sociolaboral de las personas con adicciones con un programa que se aplica a los diferentes centros de Proyecto Hombre del Estado y que tiene como objetivo mejorar las competencias laborales de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

Servicio jurídico-penal

Asesoramiento y acompañamiento en el ámbito judicial para aquellas personas usuarias que tienen causas abiertas así como seguimiento de personas usuarias que cumplen medidas penales alternativas.

Cristina Cañamares

ccanamares@projectehome.org

Servicio de inserción laboral

Programa INCORPORA

 

El programa Incorpora de la Fundación la Caixa impulsa la integración socio laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de una intermediación laboral basada en las necesidades del tejido social y empresarial y garantizando una buena integración de la persona en la empresa. 

En Projecte Home Catalunya participamos para potenciar la integración socio laboral de las personas con adicciones, con el objetivo de favorecer su reinserción y recuperar su autonomía.

Las empresas que participan en Incorpora cuentan, sin ningún coste económico, con asesoramiento sobre bonificaciones y desgravaciones fiscales y un apoyo previo y seguimiento de la contratación.

Si quieres información sobre cómo dar un giro social a tu empresa contratando personas en riesgo de exclusión social entra en www.incorpora.org o contacta con el servicio de inserción laboral de Projecte Home Cataluña:

 
JOAN PIÑOL – TÈCNIC D’INSERCIÓ LABORAL
BARCELONA

93 469 32 25 / jpinol@projectehome.org

NÚRIA TORRELL – TÈCNICA D’INSERCIÓ LABORAL TARRAGONA

977 216 383 / ntorrell@projectehome.org

Servicio médico -psiquiátrico

Seguimiento de la salud de las personas usuarias, con especial atención a las que padecen patología dual (adicción y trastorno mental al mismo tiempo).

 

Juan Vílchez

jvilchez@projectehome.org